Panamá Nacionales -  14 de octubre 2019 - 12:06hs

Renovación urbana en Calle Uruguay estará lista en marzo de 2020

El Alcalde de Panamá José Luis Fábrega hizo este lunes un recorrido de inspección por los trabajos que se realizan en Calle Uruguay, como parte del plan de revitalización urbana iniciado en la pasada administración municipal.

Acompañaron a Fábrega representantes de la empresa constructora MECO, a cargo de la obra, y el arquitecto Ignacio Mallol.

Según lo contemplado en este proyecto, en Calle Uruguay se trabajaría en mejoras al sistema de agua potable, pluvial y sanitario; sistema eléctrico y de telecomunicaciones; mobiliario urbano, iluminación, arborización, ampliación de aceras y estacionamientos.

Fábrega detalló que entre los trabajos pendientes está la instalación de luminarias y el soterramiento de cables. "Hubo un tema con la empresa Naturgy de lúmenes, cuáles eran las luces y la capacidad que debían tener, falta todavía a fin de poder instalar los postes de luz, faltan adendas que ya estamos mandando a inspeccionar".

Pese al avance de las obras, a inicios de año se reportaron inundaciones en Calle Uruguay, y meses atrás hubo un incidente donde un camión del Cuerpo de Bomberos no pudo avanzar producto de unos bolardos instalados, por lo que se ordenó su remoción.

Fábrega manifestó que se logró solucionar el problema de las inundaciones con la instalación de unas bombas pluviales, "entendemos y reconocemos que ha sido tortuoso para residentes y comerciantes, es un proyecto que heredamos y desde el mes de julio hemos estado tratando de dar celeridad".

Además se contemplan mejoras en el radio de giro de las calles.

Por su parte, Mallol expresó que lo más importante es definir un plazo para la conclusión del proyecto. "Se entiende que cuando uno va a hacer mejoras de carácter urbano, implica sacrificio para todos, lo que sí es importante es establecer un término, porque ese sacrificio está rebozando las condiciones de todas las personas, todos los comercios, ya es hora que se le ponga una fecha".

Para el arquitecto Mallol, quien reside en esa zona, lo más crítico son las obras de soterramiento de cables "hay unas condiciones de inseguridad con cables que están colgando del mismo tendido".

Se estima la entrega del proyecto para finales de marzo del 2020.

 Embed