Panamá Nacionales - 

Con cremación de banderas en desuso, la Policía Nacional inicia el mes de la Patria

Con la tradicional cremación de banderas en desuso, la Policía Nacional dio la bienvenida este miércoles al mes de la Patria en su sede principal, ubicada en el corregimiento de Ancón.

En el acto oficial, el director general encargado, Alexis Muñoz, resaltó que el acto de incineración de los Símbolos Patrios, representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales, los mismos que deben tener siempre y convertirlos en legado.

De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 “las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas” y para ejecutar la destrucción de las insignias nacionales se debe seguir un protocolo establecido en dicha ley.

Destacó que por primera vez en la historia de la institución, se incinera una bandera que fue ondeada en el Cerro Ancón.

En el acto también participaron la gobernadora de la provincia de Panamá Sheyla Grajales, representación de las muchachas guías de Panamá, Directores de la Fuerza Pública, miembros del directorio policial e invitados especiales.

También los estudiantes del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) con declamación de poesías y el conjunto típico del Instituto Superior Policial.

 Embed