Panamá Nacionales -  30 de octubre 2019 - 15:07hs

Martinelli se desvincula de las investigaciones que realiza la justicia española contra FCC

A través de un comunicado, publicado por el vocero de Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, se manifestó que el exmandatario no es objeto de ninguna investigación penal en ningún país.

Estas declaraciones se dan tras las informaciones emanadas desde España en las que se señala que un juez imputó cargos por corrupción, este miércoles, al gigante español de la construcción FCC por el presunto pago de comisiones a políticos panameños y de otros países para obtener adjudicaciones de obra pública.

En este comunicado Camacho señala que al culminar Martinelli su gestión presidencial "comenzaron a aparecer en Panamá y en el exterior, señalamientos de personas investigadas por supuestos actos ilegales, intentado vincularlo falsamente en tales actos; promovidos casi en su totalidad, por el ex presidente Juan Carlos Varela".

La nota indica que Martinelli y su defensa han logrado demostrar su desvinculaciones en todos los actos de corrupción en los que se les ha señalado y en los procesos judiciales iniciados, sobretodo los que se le han realizado en Panamá.

"En el caso de Panamá, como ha quedado ampliamente demostrado, ha sido la nota característica, que las ilegales presiones provengan de autoridades del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo presidido por el expresidente Juan Carlos Varela", sustenta el comunicado.

Cabe destacar que la investigación en España se inició en 2017, a raíz de una querella contra un asesor de la multinacional de liderazgo brasileño Odebrecht, quien se sirvió de sociedades pantallas españolas para blanquear los sobornos de diversas consultoras a cambio de las adjudicaciones.

Y la instrucción del juez relata cómo tres sociedades de FCC constituyeron un consorcio con Odebrecht para obtener los contratos para construir dos líneas del metro y la Ciudad de la Salud en Panamá, obras que iniciaron su construcción durante el gobierno de Martinelli.

Al final de la nota se advierte que el exmandatario Martinelli, continuará haciendo uso de todos los recursos legales a nivel local e internacional, con el fin de defender su honra y la de su familia.

 Embed