El diputado Jairo Salazar es uno de los abanderados del 4 de noviembre en Colón

Nimay González

En la provincia de Colón se desarrollaron los actos protocolares por el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, con la entrega del Pabellón Nacional, a los abanderados.

Publicidad

Entre los abanderados de este día en Colón se encuentran los diputado Jairo “Bolota” Salazar y Mariano López.

Cabe mencionar que la escogencia de Salazar, fue aprobada por el Consejo Municipal de Colón, y se dio luego de las polémicas declaraciones del diputado sobre los homosexuales en medio de una protesta contra las reformas constitucionales, lo generó diversas reacciones de rechazo.

“Esto que ha pasado es una curva de aprendizaje y nosotros nos sentimos orgullosos y mantenemos 100% nuestra posición de no al matrimonio igualitario… estas cosas no tienen que desenfocarnos, en lo que tenemos que enfocarnos es en lo desesperados que están los colonenses por el desempleo, por mejor calidad de vida, por becas para la gente que quiere estudiar”, enfatizó.

Participaron de estos actos la gobernadora de esa provincia Irasema de Dale, el Alcalde Alex Lee y otras autoridades de esa provincia

El Alcalde de Colón, detalló la escogencia se hizo tomando en cuenta “la carrera exitosa” y la “gran trayectoria” que tiene el diputado colonense. 

“Es un colonense destacado independientemente de la política y de lo que le cuestionan... lo más importante es que cuando vean la trayectoria de Jairo vean a un colonense exitoso”, indicó Lee en su momento.

Publicidad