Personal del Minsa detectó múltiples irregularidades durante el operativo

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) procedió con el cierre de un total de cuatro restaurantes en el corregimiento de Parque Lefevre, donde se detectaron múltiples irregularidades.

El Minsa detalla que entre las anomalías que fueron encontradas durante un operativo nocturno que se realizó de manera sorpresiva la noche del viernes 8 de noviembre, se encuentran roedores, insectos, contaminación cruzada, carnés vencidos, mala manipulación de los alimentos, entre otras.

Publicidad

La subdirectora de la región metropolitana de Salud, Yamileth López, explicó que el operativo se hizo de forma sorpresiva, ya anteriormente habían hecho un recorrido mediante el cual encontraron 9 manipuladores de alimentos con carnés vencidos y se les multó, además de hacerles las advertencias.

"En la noche de este viernes se les dio seguimiento, los establecimientos ya tenían una citación, la cual desatendieron; en esta segunda visita persistían las anomalías y en algunos locales el asunto era peor… ante este estado de cosas hicimos lo que la ley nos permite, se procedió a dar cierre a 4 restaurantes por no acatar las indicaciones dadas en la inspección anterior", detalla el Minsa en un comunicado.

El operativo se realizó junto con personal del Policentro de Parque Lefevre y el Minsa agrega que se procedió a citar a los dueños de los locales a fin de para aplicarles la sanción máxima que puede imponer un Centro de Salud que es de 500.00 balboas.

A través de estos operativos el Minsa tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. “No vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestros ciudadanos”, enfatizó López.

Publicidad