El diputado Jairo "Bolota" Salazar

Catherine E. Perea

La Policía Nacional (PN) interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar, quien estuvo involucrado en un incidente en el que unidades de esa institución resultaron heridas y se retuvo a una persona.

Publicidad

Ronald Hurley, director nacional de Asesoría Legal de la Policía dijo que consideran que el diputado colonense cometió el delito contra la administración pública obstaculizando la labor policial, además de tratar de ejercer como abogado en defensa de una persona que había sido aprehendida.

"No tenemos conocimiento de que sea abogado, cuando se le pidió la idoneidad en el lugar de los hechos no la tenía", indicó Hurley.

El hecho se registró en la madrugada del pasado 10 de noviembre, cuando unidades de la Policía llegaron a un multifamiliar en Altos de Los Lagos, provincia de Colón donde se realizaba una fiesta, y en la cual se encontraba el diputado Salazar.

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar se mostraron groseros y arrojaron objetos contundentes contra las unidades.

Posteriormente, el diputado Salazar llegó a la sala de guardia alegando que representaba al presunto agresor que fue detenido, pero cuando se le solicitó su número de idoneidad, el diputado dijo que estaba cursando el cuarto año de la carrera de derecho.

Publicidad