Panamá Nacionales -  13 de noviembre 2019 - 16:23hs

Cientos de ciudadanos acuden a la feria de empleos en Panamá Pacífico

Nimay González
Por Nimay González

Con la esperanza de conseguir una plaza de trabajo, cientos de ciudadanos asistieron este miércoles a la feria de empleos que se desarrolló en la Escuela de Aviación de la Universidad Teconológica de Panamá (UTP) ubicada en Panamá Pacífico (Howard).

 Embed      

Desde tempranas horas del día los asistentes formaron una larga fila en espera para ser entrevistados por las más de 20 empresas privadas que participan de la feria y que están ubicadas en esta área económica especial.

Durante la jornada, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, informó que actualmente la cifra de desempleo es de 6.4 a nivel nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, y resaltó que con el cierre de la jornada de ferias de empleo de 2019, el Mitradel tendrá mejor panorama con nuevas estadísticas de nivel de trabajo.

Añadió que en esta Feria de Oportunidades se ofertaron más de 400 empleos, en las área de recursos humanos, auxiliares de bodega, analista contable, inspector de seguridad, jefe de cuentas, coordinador de transporte, asistente de fowardy, ejecutivo de cuentas, gerente de operaciones, especialista en abastecimiento, supervisores, asistente de presupuesto, analista de finanzas y contables. Asimismo había vacantes para mecánico, electromecánico, técnico en alto voltaje, auditores, operador de montacargas, ingeniero industrial, ingeniero de redes, ingeniero en informática, team líder, tech support analisty, tech support administration, ingeniero eléctrico, helpdeskes, associate image creation engineree, soldador y armadores de andamios.  Por otro lado, se ofrecieron programas de cooperativismo, emprendedurismo y capacitación, por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). Además la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) estuvieron reclutando aspirantes para ingresar a sus filas. Esta fue la última Feria de Oportunidades del Año 2019 y para aplicar a las vacantes los asistentes solo debían llevar su hoja de vida actualizada.

 Embed