Miviot entrega bono solidario a familias en Panamá Oeste

Catherine E. Perea

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este miércoles 826 bonos solidarios a familias de la provincia de Panamá Oeste.

Publicidad

Se trata de un aporte económico de 10 mi dólares a familias con ingresos mensuales de hasta mil 500 dólares, para el abono inicial de sus viviendas cuyo costo no exceda de los 60 mil dólares, sin incluir el monto correspondiente de gastos legales y cierre de transacción.

Inés Samudio, ministra del Miviot, dijo que el Fondo Solidario de Vivienda es un programa que busca disminuir el déficit habitacional en Panamá, donde se aporta en conjunto con el sector privado para brindar hogares dignos.

Samudio detalló que la entidad entrega mil 956 bonos aprobados desde el 5 agosto al 7 de noviembre de 2019, por un monto de 19 millones 608 mil 900 balboas, para igual número de familias de diferentes provincias que adquirieron sus viviendas en diferentes proyectos.

Indicó que recibieron una deuda por este programa de 18 millones de dólares de los cuales han sido cancelados 12 millones de dólares.

Aproximadamente 503 familias de Panamá Este reciben resoluciones de bonos, otras 276 familias se benefician en la provincia de Chiriquí, 99 en Coclé, 126 en Veraguas, 75 en Herrera, 44 en Los Santos y 7 en Panamá Norte.

Un total de 499 promotoras de viviendas de interés social se encuentran registradas en el Miviot a nivel nacional, en Panamá Oeste la cifra alcanza las 91 empresas promotoras activas. La inversión privada con esta entrega es de aproximadamente 97 millones 800 mil balboas.

Publicidad