Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2019 - 16:01hs

Firman reglamentación que equipara oportunidades para personas con discapacidad

Nimay González
Por Nimay González

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, llevó a cabo este martes la firma de la Reglamentación de la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, a través de la cual se equipara oportunidades para personas con discapacidad.

 Embed      

En esta firma participó además la ministra de Desarrollo Social de Panamá, Markova Concepción, y a través de este documento, además equiparar oportunidades, se busca además desarrollar los mecanismos para hacer efectivo su cumplimiento con miras a salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Además, durante la VIII Reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis), se realizó la aprobación del reglamento interno de ese Consejo. Asimismo se hizo entrega el presidente Cortizo, de las observaciones finales del informe de Panamá sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y las recomendaciones que el grupo de Ginebra realizó para que el país cumpla con esa Convención.

 Embed      

Por otro lado, autoridades de los diferentes ministerios y entidades del Estado, dieron a conocer los avances que han logrado en esta materia, y las proyecciones y planes estratégicos a implementar para lograr una mayor inclusión, inserción laboral y fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

 Embed