Nimay González

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, sancionó este jueves la ley a través de la cual se crea el programa Estudiar sin Hambre, se modifica la ley 35 de 1995 y se dictan otras disposiciones.

Así lo anunció el jefe de Estado durante el acto de toma de posesión de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La sanción se realizó en una escuela en la comunidad Ciri Grande, distrito de Capira.

Publicidad

Como testigos de la sanción estuvieron dos estudiantes de ese centro educativo. Cortizo dijo que la ley beneficiará a niños de 300 corregimientos más pobres del país.

La iniciativa tiene por objetivo establecer la compra de productos alimenticios nacionales de calidad con el fin de ofrecer comida saludable y una nutrición adecuada a los estudiantes en los centros educativos oficiales. 

Se busca garantizar que la población escolar panameña que asiste a  los centros oficiales de educación preescolar, básica general, pre media y media, tenga acceso a una merienda diaria para complementar su dieta familiar, en beneficio del estudiante, con el  fin de obtener un mejor rendimiento escolar, detalla la iniciativa.

El Programa Estudiar sin Hambre se incorporará al Programa de Alimentación Complementaria, y será coordinado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Los programas de alimentación complementaria y “Estudiar sin Hambre” son de interés nacional, con prioridad en las zonas rurales y comarcales; mientras que en las áreas urbanas serán focalizados, de acuerdo a los criterios que establezca la Dirección Nacional de Nutrición y Salud escolar del Ministerio de Educación, a fin de brindar una alimentación de calidad con productos 100% panameños.

Publicidad