Panamá Nacionales -  5 de diciembre 2019 - 19:52hs

María Eugenia López y suplentes toman posesión como magistrados de la CSJ

Tras ser ratificados por el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), María Eugenia López y cuatro magistrados suplentes tomaron posesión como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este jueves, en el Salón Amarillo deL Palacio de Las Garzas .

 Embed      

En el acto, también tomaron posesión Juan Francisco Castillo, quien será el suplente de la magistrada López; y Carmen Luz de Gracia, como suplente de la magistrada Ángela Ruso en la Sala Civil.

Igualmente, Cortizo posesionó a Rafael Murgas Torraza, como suplente del magistrado Cecilio Cedalise, en la Sala Contencioso Administrativo; y a Miguel Agustín Espino González, como suplente del magistrado Olmedo Arrocha, en la Sala Primera de lo Civil.

López ocupará el cargo de magistrada de la Sala Segunda de lo Penal, en reemplazo de Jerónimo Mejía.

El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, quien presidió el acto, se dirigió a los posesionados diciéndoles: "Ustedes están aquí no porque al presidente de la República lo llamó un político, un empresario o un amigo, están aquí por sus propios méritos, por más nada. Se deben a la Constitución, a las leyes de la República de Panamá, y a la patria".

 Embed      

También les pidió que "hagan su trabajo y hagan lo correcto".

Dijo que como presidente no estará llamando a ningún magistrado y que el día que tenga que hablar con ellos, “los llamo, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos público”.

Esto, luego que la Comisión de Credenciales recomendó al Pleno, de forma unánime, la ratificación el pasado 3 de diciembre.

Los otros dos magistrados de la Corte designados por el Ejecutivo, Maribel Cornejo y Carlos Vásquez tomarán posesión el próximo 2 de enero, junto a sus suplentes.