Panamá Nacionales -  5 de diciembre 2019 - 13:43hs

Realizarán performance “Un violador en tu camino” este viernes en la Cinta Costera

Nimay González
Por Nimay González

Panamá se hace eco de l movimiento contra la violencia de género iniciado en Chile con el performance “El violador eres tú”, el cual ha atraído la atención internacional.

Y es que este viernes 6 de diciembre será desarrollado el performance “Un violador en tu camino” en el Anfiteatro de la Cinta Costera.

 Embed      

La iniciativa, que se realizará a las 4:00 p.m. participarán distintos grupos, colectivos, movimientos y ONGs de mujeres feministas. La Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF) hace la invitación a las mujeres a participar y las insta a que lleven un pañuelo o venda negra. Ana Sofía Camargo, María Cecilia Becerra y Yusi Herrera, miembros de CIMUF, explicaron que esta será una réplica del performance realizado en Chile y que también se ha llevado a cabo en varios países de América y Europa, y el mismo estará adaptado a la realidad que vive Panamá. "Nosotras hemos hecho algunos cambios a la letra por ejemplo en la parte que dice es el Estado, en Chile decían son los pacos, acá decimos son los tongos y también los diputados porque en nuestra Asamblea tenemos diputados violadores como es el caso de Arquesio Arias” , detallaron las jóvenes en el programa Tu Mañana de Telemetro.. Añadieron que esa organización han recibido múltiples testimonios de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de abuso o violencia, y a las mismas se les brinda apoyo en la Coalición. A continuación la letra y los pasos del performance:

 Embed      
Letra y pasos del performance “Un violador en tu camino”
Letra y pasos del performance “Un violador en tu camino”