El performance “Un violador en tu camino” será en el Anfiteatro de la Cinta Costera

Nimay González

Panamá se hace eco del movimiento contra la violencia de género iniciado en Chile con el performance “El violador eres tú”, el cual ha atraído la atención internacional.

Y es que este viernes 6 de diciembre será desarrollado el performance “Un violador en tu camino” en el Anfiteatro de la Cinta Costera.

Publicidad

La iniciativa, que se realizará a las 4:00 p.m. participarán distintos grupos, colectivos, movimientos y ONGs de mujeres feministas.

La Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF) hace la invitación a las mujeres a participar y las insta a que lleven un pañuelo o venda negra.

Ana Sofía Camargo, María Cecilia Becerra y Yusi Herrera, miembros de CIMUF, explicaron que esta será una réplica del performance realizado en Chile y que también se ha llevado a cabo en varios países de América y Europa, y el mismo estará adaptado a la realidad que vive Panamá.

"Nosotras hemos hecho algunos cambios a la letra por ejemplo en la parte que dice es el Estado, en Chile decían son los pacos, acá decimos son los tongos y también los diputados porque en nuestra Asamblea tenemos diputados violadores como es el caso de Arquesio Arias”, detallaron las jóvenes en el programa Tu Mañana de Telemetro..

Añadieron que esa organización han recibido múltiples testimonios de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de abuso o violencia, y a las mismas se les brinda apoyo en la Coalición.

A continuación la letra y los pasos del performance:

Letra y pasos del performance “Un violador en tu camino”

Publicidad