Entregan ayuda humanitaria en Darién

Catherine E. Perea

Mediante el operativo humanitario Mercurio, fueron trasladados este viernes a la provincia de Darién 250 mil libras de materiales e insumos para 12 escuelas de esa provincia.

Publicidad

El operativo fue supervisado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo junto a Coronel Steven Winklenman, director de la oficina de Cooperación de la Embajada de Los Estados Unidos, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, el Servicio Nacional de Fronteras, la Fuerza de Tarea Bravo, y el Comando Sur.

Las escuelas se ubican en comunidades forman parte de los 300 corregimiento que integra el Plan Colmena que desarrolla este Gobierno a través del Gabinete Social.

El coronel Winklenman dijo que esta operación conjunta de trasladar las cargas ha servido al Comando Sur y al ejército como ejercicios de entrenamiento de su país, para poder reaccionar ante desastres, además de realizar carga de ayuda humanitaria,

Cortizo Cohen dijo que este verano se aprovechará para la reparación de caminos, carreteras y mantenimiento de las escuelas en esa provincia.

Publicidad