El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, brindó detalles este martes sobre el avance que registran algunos de los proyectos que actualmente desarrolla la entidad, tales como la rehabilitación de la Vía Transístmica, el proyecto de carretera en Gonzalillo y el ensanche del tramo de la autopista Arraiján - Puente de Las Américas. Con relación a la rehabilitación de la Vía Transístmica, informó que el proyecto tiene ahora mismo un 73% de avance, y prevén que esté culminado en su totalidad para agosto del próximo año. “Se han resuelto ciertas cosas que había pendientes por resolver en temas de servidumbre, en reubicación de servicios públicos, ya se está ejecutando, estamos próximos a terminar el primer tramo que va desde la Plaza Ágora hasta la 12 de Octubre y se está trabajando en otros tramos también, se está trabajo incluso horas adicionales, de noche, para que no haya tanto problema con el tráfico vehícular” , explicó Sabonge. En cuanto a la ejecución de la vía Pedregal- Gonzalillo, señaló que este es un proyecto que está próximo a terminar ya que presenta un 84% de avance en la actualidad, destacando que el mismo va a dar solución vial a todas las personas que viven en el área Norte de la ciudad capital. Mientras que con relación al proyecto de ensanche a ocho carriles del tramo de la autopista Arraiján - Puente de Las Américas, Sabonge indicó que el mismo tiene de avance de 26%, actualmente están en la fase de remoción de tierra, sin embargo, debido a las lluvias se ha registrado un retraso, pero esperan lograr un porcentaje de avance importante durante la época seca.
Proyectos del MOP en Vía Transístmica y Gonzalillo registran 73 y 84% de avance
Te puede interesar:
CSS supera los 400 trasplantes de médula ósea y consolida liderazgo en Panamá
En esta nota:



