Estamentos de seguridad informaron que desde las 6:00 a.m. de este domingo 15 de diciembre, estarán realizando operativos para despejar las vías transversales o las calles que dan acceso a la Avenida Balboa, previo al desfile de Navidad que se llevará a cabo en la Cinta Costera a las 5:00 p.m.
Detallaron que desde el mediodía del domingo, estarán cerrados los tres carriles de la Cinta Costera, sin embargo habrá un carril exclusivo para los residentes de la zona.
Quienes se transporten en vehículos personales, podrán estacionarse en la Avenida Justo Arosemena, Avenida México y Avenida Cuba.
De acuerdo con las autoridades, estas calles estarán debidamente custodiadas por unidades policiales, dado que unas 400 unidades entre funcionarios y voluntarios estarán brindando seguridad perimetral y atención en el desfile de navidad «Soy Navidad, Soy Panamá».
El costo de producción total de este desfile, que contará con 13 carros alegóricos, bandas musicales y bailarines, es de B/.3 millones 800 mil.
Habrá además, puestos de expendios de alimentos fiscalizados por el Ministerio de Salud (Minsa).
El alcalde de la ciudad, José Luis Fábrega, señaló anteriormente, que para este evento tienen preparado algo muy organizado y detalló que a través de este se contará una Navidad panameñizada a través de los carros destacando las provincias y las comarcas.