Panamá Nacionales - 

Programa "Vacaciones creativas" del Municipio de Panamá iniciará el 20 de enero

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Municipio de Panamá indicó que desde este 20 de enero los niños y jóvenes de ocho corregimientos de la ciudad capital podrán participar del programa "Vacaciones creativas", bajo la de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía. "Podrán participar y practicar diversos deportes, escuchar charlas educativas, aprender baile y teatro, promover la convivencia comunitaria, el uso adecuado del espacio público, actividades deportivas y culturales para lograr una transformación social", señaló en un comunicado el Municipio. Se destacó que los corregimientos que podrán participar de este programa de esparcimiento y sana diversión son:

Alcalde Díaz Río Abajo Pacora San Martín Juan Díaz Ancón Betania Curundú El Municipio destacó que los niños y adolescentes, entre las edades de 7 a 17 años, se podrán acercar a las Juntas Comunales de los corregimientos señalados para inscribirse en este programa y tendrán hasta el 10 de enero para hacerlo efectivo.

Los horarios de las actividades que iniciarán desde el 20 de enero del 2020 serán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y las "Vacaciones creativas" se extenderán hasta el 14 de febrero.

Entre las actividades que desarrollarán los menores estarán charlas educativas sobre protección ambiental, primeros auxilios, prevención de desastres, de lectura y escritura. Además se harán actividades deportivas sobre integración social y valores humanos.

En este programa participarán funcionarios de la Alcaldía de Panamá, los cuales serán apoyados por servidores públicos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), La Cruz Roja y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia(Senniaf).

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón