Comunidad de Santa Catalina, limítrofe entre la provincia de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé

Odalis Núñez

Personal del Ministerio Público junto a unidades de la Policía Nacional se trasladaron este martes a la comunidad de Santa Catalina, limítrofe entre la provincia de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé para realizar diligencias de inspección por casos de presunto exorcismo.

Publicidad

Esto, luego que tres personas resultaron heridas con quemaduras y golpes en su cuerpo por las prácticas realizadas por dos pastores.

El comisionado Enrique Martínez, de la Zona de Policía de Veraguas, informó que han recibido “información que se están continuando con estas prácticas en el lugar y veremos que es lo que está pasando”.

Por el momento, el comisionado Martínez no mantiene información si el denunciado “pastor es nativo del lugar o de fuera”.

Sobre los heridos con quemaduras, reiteró que se trata de dos mujeres y un hombre, integrantes de una misma familia, a quienes le quemaron la boca y lengua con tizón durante un supuesto exorcismo.

Por su parte, Saúl Jované, director médico del hospital Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas, a donde llegaron los heridos, dijo que las mujeres están en el área de observación de urgencias, mientras que el varón está en la sala de cirugías.

Publicidad