Panamá Nacionales - 

Más de 50 mil solicitudes de visa tramita el Consulado de EEUU en Panamá al año

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Consulado de Estados Unidos en Panamá tramita al año más de 50 mil solicitudes de visa de no – inmigrantes.

 Embed      

De acuerdo con datos suministrados por la Embajada estadounidense en Panamá, el Consulado atiende por día un promedio de 250 personas.

Entre las visas que más solicitan los panameños están visa de turismo y de corto plazo para negocios, visa de estudiantes y visa de trabajo.

Por año se registran en promedio 40 reportes de fraude, a través de sitios web falsos con logos del gobierno de EEUU que cobran a través de tarjetas de crédito, anuncios que ofrecen vacantes en EEUU y piden pago de visa de trabajo a través de Western Union y asesorías de visa que venden documentos falsos.

La Embajada aclaró que nunca pide pago por tarjeta de crédito y pidió a la ciudadanía acceder al sitio web UsTravelDocs.com, único sitio para llenar la aplicación de visa.

Para solicitar la visa a EEUU, el interesado elige la clase de visa para la cual desea aplicar en UsTravelDocs.com, completa el formulario DS-160, paga la tasa de visa, crea un perfil y presiona en programar una cita para el cual necesitará el número de pasaporte, número de recibo de Citibank o Banco General y los diez dígitos del código de barra de la hoja de confirmación DS-160.

FUENTE: Catherine E. Perea

En esta nota: