Algunos convencionales del CD se reúnen y anuncian la conformación del partido Martinelista

Teiga Castrellón

Algunas de las bases del colectivo Cambio Democrático (CD) anunciaron en una reunión de convencionales afines al expresidente Ricardo Martinelli la creación de un nuevo partido al que denominarán Martinelista.

En el anuncio miembros del CD como Aixa Santa María, Francisco Ameglio, Jamis Acosta, Félix Moulanier, Rubén Darío Campos III, Yutzaida Marín y Omar Ortega, expresaron que desistirán de las pretensiones y aseguraron desconocer la carta que les envió Rómulo Roux.

Publicidad

"Hoy esas bases les anunciamos la creación del nuevo partido Martinellista y le hacemos un llamado a todos los dirigentes a nivel nacional, a esa gente buena de Cambio Democrático , a esa gente buena que le ha demostrado a Ricardo Martinelli a lo largo y ancho del país, que le han demostrado ese cariño y ese afecto a ese hombre que trabajo por Panamá, los invitamos a ser parte de un partido de gente buena, de gente decente que nos prepararemos para las elecciones del 2024", indicó Moulanier en la reunión.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero oficial de Ricardo Martinelli, expresó que en esta reunión los convencionales hicieron lectura de la carta en la que formalmente declinan de la apelación a la Junta Directiva del CD, que decidió que la recolección de firmas de convencionales no era suficiente para llamar a una Convención Extraordinaria en la que se elegiría a una nueva dirección del colectivo.

"Montar una apelación a lo que se considera una decisión ilegal de Rómulo Roux, porqué se considera ilegal de Rómulo Roux, está expuesto en la carta y ante esa decisión ilegal tenemos dos caminos o apelar al Tribunal Electoral o decidir no apelar. Ellos luego de consultar con las bases del partido que los apoyaran en esta iniciativa, luego de escuchar también sus planteamientos el líder que es Ricardo Martinelli, ellos han planteado tomar un nuevo camino que es la creación de un nuevo partido", expresó Camacho.

Publicidad