Juan Manuel Pino y Sheyla Grajales inspeccionan las cárceles en Panamá Este

Nimay González

Los nuevos titulares de Seguridad y Gobierno, Juan Manuel Pino y Sheyla Grajales, realizaron este sábado un recorrido por las instalaciones del Complejo Penitenciario La Joya.

Publicidad

El objetivo de este recorrido es conocer la situación en la que se encuentran las cárceles La Joya, La Joyita y La Mega Joya, ubicadas en el sector de Panamá Este.

En La Joyita se inspeccionó el sector de máxima seguridad donde se acondiciona la cerca perimetral, se hizo una verificación minuciosa del alambrado externo de la cárcel, donde se construirá próximamente un muro que reúna las condiciones de seguridad, informó el Minseg.

Además se verificó el pabellón 6 de La Joya, el cual está en construcción con un avance del 95% y contará con cámaras de videovigilancia, equipos para incendio y celdas para personas con discapacidad.

"Las autoridades supervisaron la construcción del pabellón 6 de La Joya, que está a un 95% de avance, capacidad para 474 privados de libertad, con celda para personas con discapacidad, videovigilancia, biblioteca, salón de clase, comedor, ambiente que propicia la resocialización", destacó el Ministerio de Gobierno.

Posteriormente los funcionarios inspeccionaron las condiciones de infraestructura, seguridad interna y externa del centro La Nueva Joya, así como los ajustes que se requieren para fortalecer la institucionalidad y el respeto a las normas en materia de derechos humanos y privación de libertad.

Por otro lado, el titular de Seguridad Pública, realizó un recorrido de inspección junto a la directora de Prevención, Ana Fábrega, por las instalaciones de la academia - internado "Encontrando el Camino Correcto", ubicado en Veracruz, la cual tiene capacidad para albergar a 300 estudiantes, de los cuales 200 empezarán en marzo de este año 2020

Publicidad