A partir de este viernes 21 hasta el martes 25 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa), mantendrá operativos en todos los puntos donde se celebre el Carnaval capitalino, aseguró Alfredo Moltó, jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud. Durante una conferencia de prensa, Moltó detalló que los cuatro días de carnaval inspectores de saneamiento ambiental harán operativos donde se verificarán los alimentos para que no haya ningún tipo de anomalía y además que las personas cuenten con carné de manipuladores de alimento. También habrá un personal capacitado para verificar que los carros cisterna cumplan con las normas de tomar como fuentes de agua los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). Para ellos, el funcionario señaló que están preparados unos 68 funcionarios de salud entre los cuales se destacan control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería, para atender a las personas que así lo necesiten.
Minsa realizará operativos de verificación de alimentos durante el Carnaval capitalino 2020
Te puede interesar:
Ley 514: Minsa busca reducir desperdicio de alimentos y fortalecer donaciones
En esta nota:
Seguir leyendo
Alimentación complementaria: MINSA orienta a madres sobre la nutrición adecuada durante el primer año
Autoridades realizan inspecciones ante malos olores en Las Tablas
IFARHU agiliza gestiones para estudiantes beneficiarios del convenio MINSA-IFARHU
Las Más Leídas
Recomendadas
Más Noticias