Marisol Muñoz, pareja sentimental de Gilberto Ventura Ceballos

Nimay González

Marisol Muñoz, quien manifiesta ser la actual pareja sentimental de Gilberto Ventura Ceballos, asegura que desconocía sobre su evasión del centro penitenciario La Nueva Joya y niega haberlo ayudado durante los 11 días que estuvo prófugo.

Publicidad

Por otro lado, cuestionó y calificó como un show el allanamiento realizado por la Policía Nacional en su residencia y el decomiso de varios artículos que supuestamente ella usaba como estudiante universitaria, al tiempo que indicó que sí se encontró evidencia al ser ella su pareja.

"La Policía llegó a mi casa tirando todo, allanó la vivienda, yo estaba allí, tranquilamente les abrí la puerta porque no tengo nada que ocultar, entonces lo normal que legalmente hacen, revisan todo, encontraron una que otras cosas pero como pareja de él yo tengo varias documentaciones como permisos, las vistas y eso, nada de otro mundo. Para mí es que las autoridades quieren limpiar su nombre por su incapacidad ante el país", señaló.

La ciudadana residente en el distrito de Bugaba, detalla que conoció a Ventura Ceballos hace cerca de 10 años, pero es su pareja sentimental desde hace más de 1 año, y que la última vez que lo vio fue el pasado 13 de enero cuando fue la visita y le llevó algunas cosas.

Cabe mencionar que Ventura Ceballos se evadió de la cárcel La Nueva Joya la noche del lunes 3 de febrero de 2020 y fue recapturado el pasado 13 de febrero en la comunidad de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí.

Tras la recaptura, unidades de la Policía Nacional desarrollaron diligencias de allanamiento en varias viviendas del distrito de Bugaba, y en una de las casas se hallaron computadoras portátiles, memorias USB, un radio de comunicación, al menos 13 teléfonos celulares, y comprobantes de depósitos bancarios, que se presume fueron utilizados por Ventura Ceballos para pagarle a las personas involucradas en su fuga.

Con colaboración de Astrid Varreño, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

Publicidad