El diputado Juan Diego Vásquez

Nimay González

El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, indicó este jueves que si bien es cierto se han logrado avances en cuanto a la discusión del proyecto de Ley N° 10 que modifica la ley de Contrataciones Públicas, a su juicio se han creado muchas excepciones.

“Me preocupan algunos temas en que se han creado demasiadas excepciones, y excepciones a algunas instituciones que por ejemplo no deberían a mi juicio tenerlas, por lo menos no desmedidamente, por ejemplo el DAS, que recordemos es el antiguo PAN, el antiguo FES, un espacio de muchas cosas malas que han hecho diferentes gobiernos en el tiempo”, dijo Vásquez en el programa de EcoTV Radiografía.

Publicidad

Explicó que muchas de esas excepciones consisten en poder hacer compras desde temas culturales hasta temas religiosos, pero sin establecer cuál será la condición real para tomar en cuenta dónde se va a poner el pare a la excepción.

“Entonces eso es permitir que un lugar como este (el DAS) que por mucho tiempo fue utilizado, no quiere decir que ahora todavía, como un botín político pero económico, tenga una excepción tan permisiva o tan laxa que es peligroso”, manifestó.

Agregó además se crea una excepción para los municipios con pobreza multidimensional, enfatizando que son más de 300 municipios que se encuentran en esa condición.

“Osea eso casi más de la mitad, entonces la pregunta es en más de la mitad del país o la mitad del país vamos a tener excepciones para licitar, eso tienes sus riesgos”, cuestionó.

Publicidad