La AAUD recolectó además más de 4 mil toneladas de basuras en el resto de los corregimientos del distrito capital

Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, manifestó que tras culminar esta mañana con la limpieza de la Cinta Costera, tras cinco días del jolgorio del Carnaval, recolectó 90 toneladas de basura en esta zona.

Publicidad

Castillo señaló que la limpieza y la apertura de la avenida Balboa se hizo en un tiempo récord, dado que a las 7:30 a.m. ya se habían abierto los seis paños de esta importante vía.

""Hasta la mañana de hoy se recolectaron 90 toneladas de basura, pareciera que es mucha, pero es basura no pesada, lo que más se recogía es latas, envases plásticos y palitos de la carne y los chorizos", manifestó Castillo.

El director de la AAUD añadió que en el resto de los corregimientos del distrito de Panamá se recogieron 4,892 toneladas de basura.

Para el operativo de limpieza de este miércoles la AAUD utilizó 350 unidades, tres compactadores, tres carros rejilla y tres barredoras.

Alquiler de los carros recolectores de basura

Por otro lado, Castillo señaló luego de presentar los contratos de alquiler para que fueran refrendados por el contralor, Gerardo Solís, este les envió algunos detalles a subsanar, por lo que en estos momentos el equipo legal de la AAUD trabaja en eso y se espera que para mediados de este año se pueda contar con estos camiones.

Publicidad