Panamá Nacionales -  2 de marzo 2020 - 12:24hs

Resultados de prueba preliminar de ADN en caso Mónica Serrano no son concluyentes

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este viernes se conocieron los resultados preliminares de la prueba de ADN que le fue realizada a la joven Grifina López con un familiar de Mónica Serrano, la niña que fue raptada en febrero de 2003.

 Embed      

Héctor Huertas, abogado de la comunidad indígena Wargandí y representante de López, declaró a su salida del laboratorio privado donde se realizó esta prueba, que el resultado no es concluyente.

" Estos porcentajes no marcan para hacer una afirmación científica y legal. Las partes nos pusimos de acuerdo en que esto se mantenga en reserva, lo único que puedo decirles es que vamos a esperar otra muestra para hacer una confirmación ", manifestó el abogado.

Huertas dijo que sostendrán una reunión la próxima semana con el Procurador General de la Nación.

Más temprano, el abogado Huertas indicó que había recibido información de que la prueba había dado un resultado de 25% de compatibilidad con el pariente de la niña, sin embargo, a su salida del laboratorio no quiso hacer comentarios sobre los resultados.

La prueba se hizo a solicitud de tíos de Mónica Serrano y no se utilizaron muestras de ADN de sus padres.

Los tíos de Mónica Serrano localizaron a López en la comunidad de Wargandí y tenían sospechas de que se trataba de la niña.

La joven López llegó hace 13 años a esa comunidad cuando tenía 4 años, con una mujer guna que ya falleció. Su padre también falleció y solo le quedan sus hermanastros.

Está casada con un indígena y tiene una hija de un año.

En esta nota: