Panamá Nacionales -  4 de marzo 2020 - 22:43hs

Padres de Mónica Serrano se reunieron con el Procurador, apoyarán diligencias

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Mónica García y Castor Serrano, padres de la niña Mónica Serrano, raptada en febrero de 2003, se reunieron con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.

 Embed      

Ulloa confirmó en entrevista al periodista Álvaro Alvarado, que ambos padres aceptaron colaborar con las diligencias que el Ministerio Público (MP) solicite para determinar la identidad de la joven Grifina López, quien se sospecha podría ser Mónica Serrano.

El jefe del MP recordó que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana abrió una investigación de oficio a fin de confirmar la identidad de López.

 Embed      

Sobre las muestras de ADN de los padres de Mónica Serrano que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Ulloa dijo que se debe determinar si son idóneas para realizar el examen con certeza, o si es necesario hacer nuevas pruebas.

Lo primordial es determinar la identidad de la joven, proteger a la joven que ha sido sometida a una presión fuerte para una persona de su edad y garantizar a los familiares que podamos tener certeza de ante qué situación estamos ”, sostuvo el Procurador.

Los resultados preliminares de la prueba de ADN que le fue realizada a la joven López con un familiar de Mónica Serrano no son concluyentes.

La prueba fue realizada en un laboratorio privado a solicitud de tíos de la niña Serrano.

Este 2 de marzo, Héctor Huertas, representante de López se presentó a la Sección de Atención Primaria para solicitar apoyo a los padres de Mónica Serrano para que se realicen las pruebas de ADN.

FUENTE: Catherine E. Perea