Panamá Nacionales - 

En los próximos días prevén tener los resultados de las pruebas de ADN en caso Mónica Serrano

Nimay González
Por Nimay González

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, dio a conocer este jueves que las pruebas de ADN en el caso Mónica Serrano, ya deben estar siendo realizadas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y en los próximo días se podría tener los resultados.

“Ya las pruebas se deben estar realizando y esos resultados debemos tenerlos en un par de días, en dos o tres días, si Dios quiere y todo sale como se ha planificado, podremos estar obteniendo estos resultados”, indicó Ulloa.

 Embed      

Explicó que las pruebas a la joven Grifina López, así como a Mónica García y Castor Serrano, padres de la niña Mónica Serrano, son recogidas individualmente por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y posteriormente se hace la comparación.

Sin embargo, aclaró que se ha solicitado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y a la Fiscalía no dar a conocer los resultados hasta que se comunique a las partes involucradas.

“Hemos solicitado tanto al Fiscal como al Instituto de Medicina Legal que una vez se obtengan los resultados los mismos no se den a conocer sin antes notificar primero a las familias tanto de la joven como de Mónica Serrano los resultados de dichas pruebas, queremos respetar tanto el dolor de los padres de Mónica Serrano como el hecho de la joven a quien se le señala que pudiera ser ella”, señaló el Procurador.

Por otro lado, señaló que desde el momento en que él de reunió con los padres de Mónica Serrano, ellos mostraron entera disposición en colaborar con la investigación, y que “ ellos lo único que pedían era tener la certeza de que se estaba haciendo mediante canales oficiales” .

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta