Panamá Nacionales -  6 de marzo 2020 - 22:01hs

Destruyen más de 500 armas de fuego decomisadas

Nimay González
Por Nimay González

Este viernes se lleva a cabo en la sede de la Policía Nacional el acto de destrucción de más de 500 armas de fuego que estaban en poder de grupos delincuenciales y que fueron decomisadas a través de operativos desarrollados en distintos puntos del país.

 Embed      

“Son 517 armas que estamos destruyendo el día de hoy, armas que fueron sacadas de las calles, que potencialmente representan una herramienta con la cual se está haciendo daño en la sociedad, que puede terminar con lesiones corporales graves o la muerte de personas, tanto las que están vinculadas en actividades delictivas como a personas inocentes que se ven envueltas en un escenario de violencia” , detalló el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Resaltó además, que la Fuerza Pública se mantiene trabajando de manera conjunta, lo cual se refleja en las más de 6 mil toneladas de sustancias ilícitas que han sido incautadas, superando la cantidad decomisada el año anterior.

Añadió que actualmente hay más de 30 conflictos entre las diferentes bandas delincuenciales por temas de venta de droga, control de territorio, por el poder y por tumbe de droga.

Participan de este acto de destrucción de armas, el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg), Juan Manuel Pino; y el Procurador suplente, Javier Caraballo.

 Embed