Panamá Nacionales - 

71% de avance registra construcción del hospital modular para pacientes con COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Obras Públicas de Panamá, Rafael Sabonge, dio a conocer este lunes que la construcción del hospital modular para la atención de pacientes con COVID-19, registra actualmente un avance de 71%.

 Embed      

“Ya tenemos un 71% de avance a 19 días, esto nos está pidiendo la terminación más o menos en el día 26 de los 30, obviamente después de eso tenemos que entrar con todo el equipamiento, esta semana están llegando ventiladores, camas de UCI, equipos de monitoreo de signos vitales y demás” , manifestó.

Añadió que se tiene previsto el 20 de abril como fecha tentativa para finalizar la construcción de esta instalación, resaltando que la misma tendrá un sistema de aire acondicionado especial que purifica el aire, además contará con un tomógrafo para examinar a los pacientes y una morgue.

Agregó que están enfocados en que las medidas de bioseguridad, tanto para los pacientes como para el personal de salud, se cumplan cabalidad.

“Cuando esté terminado vamos a tener una solución digna para los pacientes, además sobre todo vamos a poder ampliar la capacidad de camas en cuidados intensivos y semiintensivos que tiene el país para poder atender a la población”, indicó.