Se investiga para dar con los funcionarios de la CSS que pudieron haber comercializado estas mascarillas.

Teiga Castrellón

El Ministerio Público (MP) informó esta mañana que la Fiscalía Anticorrupción logró la imputación a dos ciudadanos de nacionalidad china por la venta de mascarillas propiedad de la Caja del Seguro Social (CSS), las cuales estaban siendo comercializadas en Panamá en medio de la pandemia del coronavirus.

"Estas personas se dedicaban a vender mascarillas N95, propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) lo cual se pudo verificar cuando se hizo la inspección por parte del Ministerio Público, donde se obtuvieron 15 cajas con 20 unidades cada una, con el registro sanitario y sello de esa institución de salud, además de otras 13 cajas sin identificación", señala el comunicado del MP.

Publicidad

A los acusados se les imputaron cargos por la receptación de cosas provenientes del delito, artículo 392 del Código Penal.

La nota indica que se le ordenó a estos dos ciudadanos la medida de reporte periódico cada 15 días ante la autoridad competente e impedimento de salida del país, una vez se normalice la situación de sanidad de nuestro país.

Además, el MP continuará con esta investigación para deslindar responsabilidades y ubicar al o los funcionarios de la CSS involucrados en este hecho.

Publicidad