Panamá Nacionales -  7 de abril 2020 - 12:42hs

"Gobierno busca perfeccionar el Plan Panamá Solidario en esta segunda fase", Meneses

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, aseguró que en esta segunda etapa del Plan Panamá Solidario el Gobierno busca perfeccionar la entrega de bolsas de comida y bonos.

"Nosotros estamos en una etapa importante del Plan Panamá Solidario en medio del COVID-19. En esta segunda fase entendemos que debemos ir perfeccionando la distribución de bolsas de comida y bonos solidarios", expresó Meneses.

 Embed      

El director señaló que a aquellas familias que viven en zonas apartadas del país se les entregará bolsas cada 15 días, en vista de que su lejanía con los centros comerciales o supermercados no les permitiría cambiar los bonos solidarios.

Meneses también aclaró que hay personas independientes y representantes de corregimientos que a su discreción están haciendo entrega de bonos y bolsas, pero que las que se darán bajo el Plan Solidario contará con la presencia de personas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Gobernación.

"En la prensa escrita se estará estableciendo específicamente un cronograma por corregimiento, de qué corregimiento, qué lugar le toca bono solidario y qué lugar le toca bolsa de comida", agregó Meneses.

Sobre el proceso de entrega de bono solidarios se aclaró que culminarán esta semana con la entrega de los de B/.40, pero Meneses señaló que desde el próximo lunes procederán a entregar los de B/. 80 distribuidos de forma mensual.

El director también agregó que es muy posible que la próxima semana a través de la cédula se empiece el depósito de los bonos, en algunos corregimientos.