Panamá Nacionales -  7 de abril 2020 - 11:31hs

Metro de Panamá recomienda el uso de mascarillas a todos los usuarios

Nimay González
Por Nimay González

El uso permanente y correcto de las mascarillas es una recomendación que el Metro de Panamá, S.A. le hace a todos los usuarios que utilizan ese sistema de transporte, siendo una de las medidas para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

 Embed      

“Recordamos a todos los usuarios que el uso de la mascarilla te protege de que el virus entre en contacto con tu boca o nariz, y su utilización debe ir acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón” , enfatiza el Metro de Panamá.

Asimismo le recuerda mantener dos metros de distancia en andén y dentro de los vagones, y les hace un llamado a los usuarios que no cuentan con mascarilla, para que al estornudar se cubran con el antebrazo o un pañuelo desechable.

Agrega que se debe evitar tocar la mascarilla mientras viajan en el Metro, y si lo hacen deben limpiarse con gel alcoholado, además recomienda que si la mascarilla empieza a sentirse húmeda, sea reemplazada por una limpia al llegar a su trabajo o lugar de destino.

En caso de utilizar mascarillas de tela, se recomienda que al retirarla deben hacerlo del lado de las cintas o tiras que se ubican detrás de las orejas, no dejarlas sobre cualquier superficie, lavarlas en agua con jabón y secarlas al sol.

“Es importante que las mascarillas se usen al salir de casa, al presentar síntomas de gripe y al estar en contacto con otras personas, al cuidar de alguien enfermo, si visitas centros de atención en salud, supermercados, transporte público, tienda, farmacia y bancos; así como en el trabajo si atendemos a otras personas de manera directa” , indica el Metro de Panamá.

Por otro lado, Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, informó que la demanda regular ese sistema de transporte ha caído en un 91% debido a la crisis del coronavirus. 

Detalló en Telemetro Reporta, que hay abiertas 21 estaciones de 30, trabajan con una cantidad de trenes que les permite tener ocupación de un 20% por tren en cada viaje, además se han clausurado puestos dentro de los trenes y se hacen recomendaciones a través de los parlantes de los vagones.