El dirigente sindical Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, cuestionó este martes que el tema de la suspensión de los contratos frente a la crisis del coronavirus, debido haber tenido una mejor coordinación.
“Hay muchos trabajadores afectados, lo primero que debimos haber hecho los trabajadores y empresarios es regular las suspensión de contratos, hay muchos trabajadores a la intemperie en este momento… los trabajadores, los empresarios y el Gobierno debimos haber coordinado algunas actividades y situaciones para no dejar a los trabajadores a la intemperie” , señaló Chavarría en RPC Radio.
Agregó que igualmente se debió coordinar mejor el tema de la entrega de los bonos y las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, indicando que actualmente este beneficio no está llegando a todos los sectores que realmente están afectados y lo necesitan.
“Estoy seguro que el informe del Ministerio de Trabajo no es ni un tercio de los trabajadores afectados, esto es un tema de todos, que afecta a toda la población, pero debimos haber tomado el tema como prioridad porque muchos trabajadores y muchos sectores en este momento están afectados porque han quedado a la intemperie con relación a los salarios” , recalcó.
Cabe mencionar que según dio a conocer en Telemetro Reporta la ministra de Trabajo, Doris Zapata, aproximadamente 568 empresas han presentado solicitudes de suspensión de contratos debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Según señaló el Mitradel los trabajadores cuyos contratos laborales han sido suspendidos serán beneficiados con el Plan Panamá Solidario.