Panamá Nacionales - 

Denuncian que colaboradores de Minera Panamá no han sido reubicados para cuarentena

Nimay González
Por Nimay González

A pesar de la suspensión de operaciones en Minera Panamá tras la muerte de una persona por COVID-19, el resto de los colaboradores no han sido reubicados para realizar su cuarentena.

 Embed      

“Minera Panamá paro operaciones antes de ayer en la tarde pero hasta la fecha no se nos ha ubicado en un lugar adecuado para hacer nuestra cuarentena. Nuestro llamado es al Presidente que por favor, por medio del Minsa, nos ayuden y nos ubiquen en un lugar que esté acondicionado para hacer nuestra cuarentena” , denunció un trabajador de Minera Panamá en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Detalló en la mina han sido detectados varios casos positivos de coronavirus, y que actualmente allí permanecen más de 2 mil colaboradores, quienes están en sus dormitorios, sin embargo comparte áreas como los baños y el comedor.

Añadió que no hay personal del Ministerio de Salud (Minsa), ni cuentan con artículos como mascarillas, gel alcoholado o alcohol.

Hasta donde tengo entendido quieren que hagamos nuestros 15 días de cuarentena en el campamento y aquí en el campamento ya van 12 casos positivos, y yo creo que no sería el lugar adecuado para que nosotros hagamos nuestra cuarentena, aquí no contamos con un monitoreo del Minsa ni de nadie, estamos aquí como al abandono”,  señaló.