Al finalizar la Eucaristía del Domingo de Resurrección el arzobispo Ulloa salió a dar la bendición en el papamóvil

Teiga Castrellón

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa en su mensaje a la nación en la Misa de Resurrección de Señor pidió a los cristianos de este país ser solidarios, valientes y decididos en la lucha contra el coronavirus.

"Esta Pascua en medio de la pandemia surge como una llamada a revitalizar y transformar lo que se ha hecho indiferencia, rutina, cansancio, aburrimiento"", expresó Monseñor.

Publicidad

Ulloa manifestó que hay esperanza para el dolor y la muerte en la resurrección de Cristo y por ello le pide a los panameños que "despertemos de la muerte del pesimismo".

El Santísimo Sacramento en el Seminario Mayor San José

Además el líder católico en Panamá fue enfático al solicitarle a los nacionales a luchar por un nuevo país una vez acabe esta situación provocada por la pandemia, recordando que esto no se hace solo de palabra; "demanda una serie de condiciones que pasan por la opción personal de ser consciente de que mis actos, mis acciones, tienen repercusiones en la sociedad".

Entre las acciones que pidió estuvo la no proliferación de falsas noticias a través de las redes, a ser solidarios con quienes no tienen nada tras perder sus trabajos y en esta crítica situación impuesta por la pandemia; y a apreciar a las personas que nos rodean en estos momentos de cuarentena.

Pidió potenciar al género femenino y no marginarlo, porque las mujeres son fuentes de vida.

Finalmente Ulloa expresó que es hora de despertar y ser un cristiano valiente, sin miedo a proclamar la verdad, y la verdad para el cristiano es Jesucristo vivo y presente.

"En este Domingo de Pascua, ¡no busquemos entre los muertos al que está vivo!", acotó Ulloa.

El Monseñor Ulloa previo a su salida a las calles de Panamá para dar la bendición

Recorrido en el papamóvil

Una vez terminada la Eucaristía el monseñor Ulloa con el Cristo Resucitado y el Santísimo Sacramento en el papamóvil dio inicio al recorrido por las principales calles del país, saliendo desde el Seminario Mayor San José escoltado por motorizados de la Policía Nacional, para darle la bendición a los panameños.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad