Panamá Nacionales - 

Embajador: Restricciones en Wuhan fueron levantadas tras cerca de dos semanas con 0 casos nuevos de COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

Wei Qiang, embajador de China en Panamá, dio detalles este miércoles sobre cómo fue el proceso de levantamiento de las restricciones en la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 Embed      

Explicó que el levantamiento fue producto de una evaluación muy cuidadosa y prudente, con base en varios días continuos sin que se registraran casos nuevos de COVID-19, lo que no implicó la liberación total de las restricciones, sino que fue un levantamiento controlado, escalonado, metódico, manteniendo muchas medidas de prevención y control epidémicos, tales como el distanciamiento social.

Detalló que fueron aproximadamente dos semanas con 0 casos nuevos de coronavirus, lapso en el cual además se fueron cerrando los hospitales temporales que habían construido, así como los centros de aislamiento modulares, “es decir, cuando se tuvo una total certeza de que la situación ya estaba bajo control”.

“Si hablamos de la vuelta a la vida normal, sí se puede, se trata de que la vida retorne a la normalidad pero es bajo unas circunstancias muy especiales, en forma metódica, restringida, prudente y cuidadosa”, manifestó Qiang en Telemetro Reporta.

Agregó que aún se mantiene la exigencia de uso de mascarillas y de evitar aglomeraciones, incluso en algunos lugares se continúa la toma de temperatura.