Panamá Nacionales -  23 de abril 2020 - 14:50hs

Minsa verifica cumplimiento de cierre temporal de Minera Panamá

Nimay González
Por Nimay González

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de cierre temporal ordenado a Minera Panamá, un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo el jueves una reunión con directivos de esa empresa.

“El objetivo central era verificar que la empresa cumpliese con el cierre total tal como se había recomendado, y se estableció que la minera trabajará con un mínimo de 20 personas, entre ambientalistas y las personas encargadas de supervisar las tinas de oxidación”, reiteró el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Minsa informó que durante el encuentro acordaron agilizar el traslado de más de mil colaboradores que aún se encuentran en Minera Panamá.

“Se acordó que a partir de este viernes se intensificará la salida de unas 1,065 personas del sitio, la mayoría mineros, mientras se realizan los contactos de transporte, logística y ubicación de estos”, indica el Minsa en un comunicado.

Asimismo, durante la reunión encabezada por Sucre, acompañado por un equipo interinstitucional de la Caja de Seguro Social, del Ministerio de Ambiente y Ministerio del Trabajo, se acordaron visitas de verificación y cumplimiento de lo acordado por parte de personal del Minsa  y la CSS.