Panamá Nacionales -  23 de abril 2020 - 21:14hs

La Policía Nacional recibió 100 cámaras corporales para monitorear las calles de Panamá

En medio de la conferencia de prensa que efectuó el Ministerio de Salud para informar sobre el avance del país en la lucha contra el coronavirus, el ministro Juan Pino adelantó que esta tarde se hizo la entrega de 100 cámaras corporales a la Policía Nacional para que haga un mejor monitoreo en el país.

 Embed      

"Dentro de las prioridades del Ministerio de Seguridad Pública está la modernización y profesionalización de la fuerza con equipo tecnológico como el caso de la entrega a la Policía Nacional que se hizo hoy de 100 cámaras corporales con dispositivos y software que se activa de forma inmediata durante el servicio policial de las unidades", explicó el ministro de Seguridad Pública.

Estas cámaras contará con un monitoreo en tiempo real y la información que se recopile será enviada al Centro de Operaciones Nacionales, ubicado en Ancón.

El equipo entregado bajo la tecnología Axon Body, se utilizará en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón; y fueron donadas por empresas estadounidenses.

Por otro lado, el ministro Pino destacó que se está investigando la participación de taxistas en la comisión de delitos como robo y tráfico de drogas, mal utilizando sus salvoconductos.

Acotó el ministro que se sacará de circulación a los transportistas que caigan en esta práctica.