El Ministerio de Seguridad entregó 100 cámaras corporales a la Policía Nacional

Nimay González

El Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, dio a conocer este sábado que la entrega de 100 cámaras corporales a la Policía Nacional, ayudará a profesionalizar la labor que realizan sus unidades.

Publicidad

“Al final la Policía Nacional se hace más profesional, porque tratamos de buscar una policía profesional, que se vea a nivel mundial el reflejo de lo que realmente está haciendo y esto va a profesionalizarla aún más”, manifestó Pino.

Detalló que con esta nueva herramienta que será utilizada por unidades especiales de la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, se reforzará el trabajo policial y se podrá tener un registro en grabación de las acciones que lleven a cabo.

“Lo importantes es que van a evidenciar todo el trabajo que hace la Policía Nacional al momento ya sea de ejecutar el arma o el taser, principalmente el taser porque va a quedar todo grabado de la acción policial que hace la unidad al momento de hacer alguna aprehensión o de ejecutar la ley”, resaltó Pino.

Este equipo entregado bajo la tecnología Axon Body, contará con un monitoreo en tiempo real y la información que se recopile será enviada al Centro de Operaciones Nacionales, ubicado en Ancón.

Publicidad