Panamá Nacionales - 

Suspenden discusión del proyecto sobre reformas al Reglamento Interno de la Asamblea

El Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó suspender hasta julio, la discusión del proyecto de Ley N°96 que modifica el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea. 

 Embed      

"En comunicación con las diferentes bancadas de este Pleno, estamos solicitando que este proyecto de ley sea suspendido, para que a partir de julio comencemos una discusión sin apuros, comedida y de forma responsable para beneficio de este primer Órgano del Estado y del país", sostuvo el diputado perredista, Ricardo Torres, solicitud que fue aprobada por el resto de los diputados. 

 Embed      

Este proyecto, de 34 artículos, pasó a segundo debate el pasado 13 de abril luego que se aprobaran y rechazaran las modificaciones propuestas. 

El mismo consta de tres bloques. El primero comprende del artículo 1 al 11; bloque en el que se aprobó que todo diputado o diputada puede pedir licencia hasta por 60 días, a razón de 1 semana por cada mes de sesiones.

El segundo bloque que va del artículo 12 al 23, en el que se rechazaron las modificaciones de artículos 19, 20 y 23 propuestos por el diputado Juan Diego Vásquez, sobre los votos digitales y nominales, la participación de los diputados en el pleno, así como la eliminación de la exoneración de autos y la declaración de bienes.

Mientras que en el tercer bloque, que comprende los artículos del 24 al 34, fueron rechazadas las más de cinco modificaciones propuestas por Vásquez y la diputada Ana Gisselle Rosas. Entre los aprobados, está la creación de la comisión de Energía y la de Tecnología, propuesta por la diputada Zualy Rodríguez.

La discusión del proyecto sería reanudada en el próximo periodo legislativo. 

 Embed      

FUENTE: Linda Batista