Panamá Nacionales - 

Medio millón de vacunas contra la influenza han sido aplicadas por Minsa y CSS

Nimay González
Por Nimay González

Desde el pasado 15 de abril hasta la fecha en Panamá han sido aplicadas un total de 535,324 dosis de vacunas contra la influenza.

De esa cantidad, el Ministerio de Salud (Minsa) ha colocado 371 mil, mientras que las otras 163 mil han sido aplicadas por la Caja del Seguro Social (CSS).

El Minsa detalla que debido a la pandemia del COVID-19, la dinámica de vacunación cambió para este año 2020, con lo cual la aplicación se priorizó hacia grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica.

Sin embargo, advierte que en 18 días se ha registrado una baja asistencia de menores de cinco años y embarazadas, ante lo cual hace un llamado a este grupo en particular para que acudan los centros de salud más cercanos para la aplicación de la vacuna.

“Es importante que al salir de casa este grupo tomen en cuenta todas las medidas sanitarias de uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del Covid-19 y/u otro virus respiratorio”, señala el Minsa en un comunicado.

Cabe mencionar que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, mantiene habilitada la línea de cita 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.