Panamá Nacionales -  11 de mayo 2020 - 17:39hs

Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario a Luis Cucalón

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este lunes la decisión del juez de Cumplimiento, Roberto Sánchez que concedió prisión domiciliaria temporal, por el término de tres meses, al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón.

 Embed      

Cucalón fue condenado a ocho años de prisión en septiembre de 2018, por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos por el caso Cobranzas del Istmo S.A, en el año 2010.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de manera mayoritaria con un salvamento de voto de la magistrada Miriam Jaén confirmaron la decisión del Juez del pasado 7 de mayo de 2020.

Tras la decisión de la medida temporal, la Fiscalía Especial Anticorrupción presentó su apelación negándose, alegando “que no se contaba con el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinará que de acuerdo a sus padecimientos, pudiera seguir o no cumpliendo la pena de prisión en un centro carcelario, sin embargo el Tribunal de Apelaciones decidió mantener la medida otorgada por el juez”.

“En el salvamento de voto la magistrada Jaén planteó que existen protocolos para retornar a la normalidad, mientras que en el Centro Penitenciario El Renacer no hay constancia de que existan contagios de COVID-19 por parte de los privados de libertad”, expresó el fiscal Anticorrupción Arístides García.

En este caso el Ministerio Público recuperó la suma de 26.8 millones de dólares para el erario público.