Panamá Nacionales - 

Fuertes lluvias registradas en Panamá dejan calles inundadas, deslizamientos de tierra y caída de árboles

Las fuertes lluvias registradas esta tarde en Panamá, tras el paso de la primera onda tropical, dejaron varias calles de la ciudad capital inundadas y árboles caídos en diferentes sectores del país.

 Embed      

El Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc) advirtió que el mal tiempo, según Etesa, se extenderá hasta las 6:30 p.m. en sectores como Panamá Este, Centro y Norte, Panamá Oeste, Península de Azuero, Golfo de Panamá, Coclé, Veraguas, Comarca Guna Yala, Colón y Darién.

Hasta el momento Sinaproc ha atendido incidencias como inundaciones de hogares en Panamá Este, caída de árboles en Brisas del Golf, Arraiján; y en El Espino de La Chorrera.

Áreas afectadas tras las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró la tarde deste viernes afectaciones por inundación, caída de árboles sobre vías, tendido eléctrico y vehículo; así como desprendimientos de techos y colapso de muro de contención, luego de las lluvias en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Los Santos.

Áreas afectadas por inundación (obstrucción de alcantarillado, desbordamiento de ríos y quebradas): Panamá (Sector 4 de Nueva Esperanza-24 de Diciembre; Sector 1 de Kuna Nega; La Cantera en Chilibre; Valle del Sol, Cerro Tigre entre otros sectores por evaluar en el distrito de Arraiján. Sector 3 de Cabuya en Tocumen; Sector 3 de La Cabina en Alcalde Díaz; Nuevo Belén San Miguelito, corregimiento Arnulfo Arias; Puente del Rey en Panamá Viejo y en el corregimiento de Juan Díaz. Provincia de Panamá Oeste (Barrio Colón en La Chorrera). Árboles caídos sobre viviendas : Corregimiento de Ancón; Gonzalillo en el corregimiento de Las Cumbres y corregimiento de Juan Díaz. Árboles sobre la vía: Distrito de Arraiján, vía hacia Chapala; y Barriada La Primavera en Las Tablas, provincia de Los Santos. Desprendimiento de Techos: Distrito de San Miguelito (La Turín, Sector 1, corregimiento Amelia Denia De Icaza) y El Higuero, distrito de Chepo. Árbol sobre tendido eléctrico: Panamá Oeste (El Chorro, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján). Colapso de muro de contención: Distrito de San Miguelito (Las Colinas de Cerro Batea). Panamá Oeste, distrito de Arraiján

 Embed      

El Sinaproc le indica a la ciudadanía que si está en riesgo debe evacuar de inmediato hacia una zona segura y llamar a las líneas de emergencias  911 o al 520-4426 / 29.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón