Un grupo de personas exigen entrega de apartamentos de proyecto habitacional Edificio Arraiján

Odalis Núñez

Un grupo de mujeres salieron a protestar este lunes, ya que llevan más de un año esperando que se les haga entrega de los departamentos ubicados el proyecto habitacional Edificio Arraiján, en Calidonia, distrito de Panamá.

Publicidad

Luis Quintana, presidente del comité del Edificio Arraiján, explicó que al menos a 10 personas el Gobierno “no le quieren entregar el apartamento”, alegando que son supuestamente son extranjeros.

Expresó que “son extranjeros con cédula de residente permanente en Panamá, casados con panameños y con hijos menores de edad panameños, los cuales tienen sus derecho por ley  que se les des sus apartamentos”. 

Quintana explicó que el grupo de moradores pertenecen a familias que vivían en los antiguos inmuebles, que tenían filtraciones, aguas desbordadas y hacinamiento, los cuales salieron del edificio Arraiján en el 2017 para dar paso al nuevo proyecto habitacional “codiciado por muchas personas”.

Proyecto habitacional Edificio Arraiján, en Calidonia,

Sostuvo que algunos panameños tampoco se les quiere dar la vivienda estando en su cuadro familiar, ya que el principal inscrito en el proyecto falleció, pero son parte de una demanda cerrada de 154 familias las que salieron para darle parte al proyecto.

Agregó que a los residentes se les realizó un censo por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (Miviot), y “cada uno mantiene su expediente en la institución”.

La obra contempla 180 soluciones habitacionales, donde según el representante de las familias “154 son de una demanda cerrada, mientras que ellos tienen una demanda abierta de 26 apartamento que podían adjudicarse a quien ellos quisieran, respeten la demanda cerrada”.

Cabe señalar que se le presentaron un memorial Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que atienda a los inquilinos.

Con la colaboración del periodista José Garibaldi, de Telemetro Reporta.

Publicidad