Panamá Nacionales -  26 de mayo 2020 - 10:08hs

Idaan realizará sectorización del agua en Arraiján

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció una serie de acciones en busca de solucionar el suministro irregular de agua de los residentes en Las Villas, Ciudad Futuro, Las Palmeras y Las Praderas, en total son 11 sectores dels distrito de Arraiján , en Panamá Oeste.

Trabajos de interconexión a la altura de Hato Montaña y la habilitación de 2 tanques de almacenamiento de 30 mil galones de agua cada, son parte de las acciones que llevará a cabo el área operativa de la región de Arraiján.

 Embed      

Durante la ejecución de estas obras y para garantizar que todos los clientes puedan contar con agua potable se realizará una sectorización aprobada tanto por los residentes como por el director ejecutivo Ing. Guillermo Torres Díaz. 

Para este martes 26 de mayo, estarán recibiendo el suministro las comunidades de West Village, Parques de Oviedo, Platinum Park, Parques del Oeste, Hato Montaña, Villa Dorada, Altos del Naranjal, Monterregio, El Palmar y áreas aledañas.

 Embed      

Una vez concluidos los trabajos que son supervisados por el director nacional de regionales Ing. Hedley Lennan aumentarán la presión y se estabilizará la red en las áreas que actualmente exigen el servicio de agua potable.

A los 14 pozos que se encuentran en diferentes puntos del Idaan se le realizará un análisis para determinar la calidad de agua y poderlos incorporar a la red reforzando  el abastecimiento que se da por medio de las plantas potabilizadoras.

Otros sectores contemplados dentro del plan de mejoras son Altamira donde se habilitará el bombeo existente, los dos tanques de almacenamiento y se hará el cambio de una válvula de control en la entrada de la barriada. En cuanto a La Reina en Vacamonte, se reubicará y  habilitará nuevamente el bombeo el cual no se encuentra operando ya que fue desmantelado por delincuentes.

En el sector Oeste, el área Comercial también es de suma importancia es por ello que Torres Díaz ha solicitado se refuercen las medidas para disminuir la morosidad que actualmente asciende a 8 millones de balboas y aumentar la recaudación. 

Además, próximamente se llevarán a cabo una serie de inspecciones a empresas y puertos para verificar el estado actual de los medidores y macromedidores y reemplazar los que registran desperfectos  a fin de contabilizar el consumo real de los clientes y que estos puedan hacer los pagos correspondientes a la Institución.