Panamá Nacionales - 

Transportistas solicitan subsidio al Estado ante restricciones por el COVID-19

El dirigente transportista Eduardo Álvarez señaló a Telemetro Reporta que, tras una reunión con la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios del Transporte de Panamá, decidieron solicitarle al Estado una renta sustitutiva para darle un subsidio a este sector, en vista de que las restricciones impuestas por las autoridades de salud en los buses les provoca una merma en sus ingresos de más del 50%.

"Nosotros hace días atrás nos reunimos con la Unión de Usuarios de la República de Panamá tratando de buscar una solución al transporte de los pasajeros y quedamos en lo siguiente: que el Estado deba buscar una renta sustitutiva para darle un subsidio a los transportistas en aquellos casos donde deban llevar un pasajero sí y un pasajero no", señaló Álvarez.

 Embed      

El dirigente agregó que hay buses de 50 pasajeros que se verán obligados a llevar solo a 25, reduciendo su capacidad al 50%, lo que afecta sus ingresos y no les alcanza ni para pagar una letra del préstamo del bus.

Álvarez señaló que todos deben poner de su parte y le sugirió a las aseguradoras, las que les cobran por puesto en los buses, que ahora deben cobrar solo por la capacidad que les permiten las autoridades sanitarias.

Para que el subsidio no caiga en manos de las dirigencias ni que haya politización de este pago, el dirigente aconseja que este apoyo se le debe dar a los transportistas afectados directamente.

Álvarez destacó que próximamente indicarán a cuánto ascenderá el cálculo de esta ayuda y llamó a una reunión con las autoridades.

FUENTE: Teiga Castrellón