Panamá Nacionales -  2 de junio 2020 - 23:51hs

Bomberos exigen la renuncia del director encargado, denuncian falta de insumos

El Sindicato del Cuerpo de Bomberos de Panamá exigió este martes 2 de junio, la renuncia del director encargado de la entidad, Coronel Gabriel Isaza, por supuesta incapacidad administrativa.

En conferencia de prensa, el secretario del sindicato de los camisas rojas, Gabriel Gómez denunció la falta de insumos, ambulancias, equipos de seguridad e higiene para protegerse de la propagación del COVID-19.

 Embed      

“Hasta el momento solo contamos con dos ambulancias en la ciudad capital, una para el traslado de personal con COVID-19 en la institución y la otra para atender al público”, dijo Gómez. 

Sostuvo que sus compañeros de camisas rojas han tenido que comprar las caretas para protegerse, ya que “solo mandan por día dos o tres, no hay alcohol, gel alcoholado y cuatro ambulancias en el distrito capital están fuera de servicio”.

Adelantaron que realizarán una asamblea general y la próxima semana una marcha a la Presidencia de la República.

Entre otras peticiones, el Sindicato del Cuerpo de Bomberos exige la ejecución de ascensos a nivel nacional, incremento de sueldos, implementación de estructura orgánica salarial, nombramiento de personal  específicamente bomberos y paramédicos.

Gómez en compañía del Cabo Primero Santana Góndola pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo una respuesta a sus peticiones.

 Con la colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Odalis Núñez