José Luis “Popi” Varela, exdiputado y expresidente del partido Panameñista

Linda Batista

El exdiputado y expresidente del partido Panameñista, José Luis "Popi" Varela, indicó que está a "disposición" del Ministerio Público (MP) para colaborar en las investigaciones relacionadas a la empresa de construcción Odebrecht señalada en muchos países latinos por corrupción y supuestos sobornos. 

Según "Popi" Varela, el pasado 17 de marzo acudió a la Procuraduría a presentar poder y colaborar en el proceso penal dado que supo a través de distintos medios, que su nombre había sido mencionado en el caso., 

Publicidad

"He tomado la decisión de ponerme a disposición del Ministerio Público ya que no pienso esconderme del proceso y poder colaborar en el esclarecimiento de los hechos", precisó.

Además, atribuyó las "noticias falsas que han circulado en medios y redes sociales", a sus "enemigos políticos" que están identificados claramente con sobornos y actos indebidos y muchos más casos. 

En el 2017 la empresa Odebrecht admitió ante autoridades estadounidenses el pago de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo Panamá para la obtención de contratos.

Publicidad