Panameños que estaban varados en EEUU llegan al país

Odalis Núñez

Un total de 155 panameños que se encontraban varados en  Estados Unidos, a raíz de la pandemia del COVID-19  y el cierre de fronteras, llegaron a Panamá, la tarde de este miércoles.

Publicidad

El traslado de los panameños provenientes de Washington D.C. se llevó a cabo a través de un vuelo de repatriación 1853 de la aerolínea Copa Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La repatriación se llevó a cabo luego de que así lo autorizó el Ministerio de Salud (Minsa), tras otorgar el permiso correspondiente para el ingreso escalonado de alrededor de 300 pasajeros cada 10 días.

Una vez en suelo patrio, los ciudadanos serán sometidos a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Minsa.

Este es el último vuelos humanitarios programados entre el 29 de mayo y 10 de junio, donde llegaron panameños repatriados de México, Cuba y EEUU.

La Cancillería de Panamá informó en pasadas declaraciones que la programación de los siguientes vuelos serán a partir de este 11 de junio.

Publicidad