Panamá Nacionales -  12 de junio 2020 - 12:55hs

Ipacoop y Coacecss coordinan devolución de aportaciones a partir del martes 16 de junio

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los directivos del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Caja de Seguro Social ( Coacecss ) se reunieron para coordinar la devolución de aportaciones por más de B/. 2 millones desde el martes 16 de junio.

Esta sería la tercera fase de entrega de aportaciones que viene realizándose desde diciembre del 2019.

En enero de este año el director Ejecutivo del Ipacoop, Adolfo Quintero, señaló que con la devolución de las aportaciones se le hace justicia a los asociados de Coacecss, luego de siete años de espera.

Hasta enero de este año la Coacecss aseguró que en total se han devuelto 3 millones de dólares a 11 mil asociados a nivel nacional, de los que 3,200 recibieron el 100% de sus aportaciones en la primera fase.

La Coacecss fue intervenida por el Ipacoop en el 2012, causando afectaciones económicas a sus cuentahabientes, y en el 2018 se dio un fallo condenatorio contra todos los miembros de la Junta Directiva y el Gerente por causar la falta de liquidez a la cooperativa y otros delitos financieros. Se espera que en el 2021 se culmine el pago de aportaciones a sus asociados.

 Embed      

En esta nota: